martes, 13 de octubre de 2009

Don Bosco venció a Cultural


Plantel de Don Bosco


Formación de Centro Cultural

Don Bosco venció a Centro Cultural de Santa Sylvina por 109-103, en cumplimiento de la 4º fecha de la zona “A” del Torneo Provincial de Básquetbol categoría mayores 2009. El partido que tuvo una cerrada definición, aunque en el trámite el Salesiano llegó a sacar 21 puntos de diferencia. Gastón Acuña con 39 puntos en el local y Yapur con 36 en la visita, fueron los máximos anotadores. El arbitraje de la dupla Acuña y Chamorro bastante irregular, especialmente para Cultural, fallos que en momentos precisos favorecieron al local.

En el 1º cuarto ambos equipos alternaron en el dominio del tanteador, que terminó favoreciendo al local por 26 a 22.Don Bosco fue sacando diferencias que amplió a lo largo del segundo cuarto con el trabajo de Jatchuk, Cardozo y Chacon, pero fundamentalmente de Gastón Acuña quien metió 6 triples en el primer tiempo. El equipo de Castro se fue al descanso 64-46.

Marcos Greatti y Acuña fueron los protagonistas del tercer parcial, pero apareció el juego perimetral de Cultural para contrarrestar el cerco defensivo local. Cinco triples repartidos entre Yapur y Ramírez, pusieron al equipo de Hugo Vega en partido, solo 8 puntos a bajo, (92 a 84) descontando, diez puntos, donde prevaleció el juego en conjunto, destacando los trabajo de Zibecchi, Barreto y Molina.

Cultural se puso a dos puntos faltando 12 segundo, con dos tiro libres a su favor que fueron marrados ambos por F. Viñetta, cortado con fules, Cultural quiso mantener un mínima esperanza pero en el ida y vuelta Don Bosco fue más certero. Como es habitual más de treinta personas de Sylvina le dieron un fuerte respaldo a su equipo que no se sintió jugando de visitante.

Síntesis del Partido:
Don Bosco 109: M. Gauna 10; G. Acuña 39; M. Greatti 14; J. Romero 8 y C. Cardozo 6 (F.I.) L. Greatti 5; P. Jatchuk 16; Chacón 5. D.T: Gastón Castro.

Cultural 103: G. Molina 18; F. Viñetta 5; J. L. Yapur 36; D. Zibecchi 18 y J. Honcharuk 6 (F.I.) E. Ramírez 0; M. Barreto 12; A. Ramírez 8; J. L. Médula 0. D. T. Hugo Vega.

Progresión: 26 – 22 / 64 – 46 / 92 – 84 / 109 – 103
Árbitros: Diego Acuña - Danilo Chamorro / C. Técnico: Carlos Coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario