lunes, 3 de septiembre de 2012

COMERCIO gritó CAMPEÓN

Jugadores de festejos.

Festejo por las calles.

Vuelta olímpica.

Pereira festeja el segundo gol.

Racing de V, Berthet.

Deportivo Comercio.


Por la segunda final del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. el Deportivo Comercio en su estadio derrotó 2 a 0 a Racing Football Club y gritó CAMPEÓN. Una multitud vivió la verdadera fiesta del deporte. Diego Jones de tiro libre y Walter Pereira fueron los goleadores. Culminando el juego la gente se volcó a las calles para festejar hasta altas horas de la madrugada.

El inicio del partido los tuvo a Comercio y poco impreciso, nerviosos o quizás ansiosos por querer definir rápidamente la serie; pero fueron 15 o 20 minutos, a partir de allí fue tomando el control del juego; primero un remate de F. Borque se estrelló en el travesaño, siendo el primer aviso, luego a la salida de un corner D. Jones hacia rozar la pelota en el horizontal.

A los 38` se abría el marcador tiro libre de Diego Jones, con fuerza y dirección desde la derecha con pierna zurda, el balón se metería junto al palo derecho del golero D. Gomez que nada pudo hacer, Comercio se ponía 1 a 0.

Si el 1 a 0 favorecía a Comercio, más aun cuando a los 41` se iba expulsado Ariel Pedroso por doble amarilla y dejaba a su equipo con diez, hacia más dificultoso la posibilidad de la Academia para lograr revertir el resultado.

En el complemento no cambiaría mucho el juego Comercio seguía presionando, a través del buen trabajo de Rios y Borque.

A los 16` Walter Pereyra encaró de izquierda hacia el centro y llegando a la media luna sacó un disparo tremendo que se metió junto al palo izquierdo del arquero, dejando sin asunto a D. Gomez, establecía el 2 a 0, y comenzaba al saborear el gusto al campeonato.

Luego sería momentos de expulsiones en Racing, Ariel Benitez, por roja directa, después de ir con la pierna arriba sobre Ríos y Cristian Hofler que estaba en el banco de suplentes, por protestar. Diego Jones de Comercio también vió la tarjeta roja por un codazo sobre D. Buralli.

Los últimos minutos fueron para el deleite, Comercio controlando el balón y haciendo un par de cambios para ir consumiendo el tiempo.

Comercio fue un justo y merecedor ganador del partido y también del Torneo Apertura de AFOCH 2012, de manera Invicta con tan solo 2 goles en contra y 39 goles a favor.

SALUD CAMPEÓN...!!!


Síntesis:

Comercio: L. García, J. Leguizamón, L. Quiroga, G. Soto. C. Pogonza, A. Ríos (L. Porger) F. Borque, S. Díaz y D. Jones. W. Pereira (E. Díaz) y W. Godoy (F. Defagot). Dt. Daniel Pavón. Ac. Luis Miranda y H. Casco. Pf. Diego Lupi.

Racing: D. Gomez; J. Galban, F. Pintos (S. Gomez), D. Cardozo y A. Aguirre. A. Pedroso, A. Benitez, P. Gonzalez y N. Pedroso. J. Gomez y R. Méndez. Dt. Felix Garcia Ac. Gabriel Ortiz.

Goles. 38` Pt. D. Jones Tiro libre. 16`St. W. Pereira

Incidencias: 41` Pt. A. Pedroso (R). 22` St. C. Ofler (R) y 30` St. A. Benitez (R) y a los 40` St. D. Jones (CDC) todos ellos expulsados.

El árbitro fue Cristian Cañete de buena tarea, asistido por Oscar Sandoval y Sergio Lescano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario