sábado, 1 de septiembre de 2012

Cultural a puro corazón

Por la 1º final del Asociativo de Básquetbol del Sudoeste, Centro Cultural venció de manera heroica y a puro corazón a Cooperativista de Charata por 91 a 90. Buen marco de público se dio cita para ver el 1º juego en Sta. Sylvina. Arbitraron S. Vasallo y F. Ranea. Este domingo 2 de septiembre se jugará el 2º partido en la ciudad de Charata.

Festejo final: heroico triunfo de Cultural.

Punto del juego: Yapur pone el marcador 91 a 90.

Coope en ataque.

Lucha debajo del tablero.

Centro Cultural y Deportivo.

Juventud Agraria Cooperativista.

Árbitros: F. Ranea y S. Vasallo.

Mesa de control de la 1º final.


El juego fue vibrante con la visita siendo implacable desde el perímetro con 15 triples en el juego, y siendo el dominador en el marcador en gran parte del partido, pero Cultural tiene algo que lo caracterizará por siempre: garra, corazón y entrega para sobreponerse a la adversidad como en este caso.

Cooperativista desde el inicio se impuso un ritmo frenético y con Renzo Cipoletti desde los 6,75 más el aporte de Mariano Minhot, que terminó siendo el goleador del juego con 32. El primer parcial culminó a favor de la Coope por 27 a 21.

En el segundo cuarto Cultural buscó y consiguió descontar, pero fue solo un pasaje del juego; porque la visita se iría al descanso largo ganando por 57 a 49.

En el tercer cuarto Yapur se cargó el equipo al hombre, secundado por “Yoser” Schroder, más Andres Rivarola viniendo desde el banco. Pero la seguidilla de triples de los charatenses seguía, lo cual lo mantenía arriba al cabo del cuarto por 72 a 69.

Si lo jugado hasta aquí fue intenso. El cuarto final tuvo de todo. La visita se mantuvo con el dominio del escord, a falta de 3.42 ganaba por 85 a 76. Pero Cultural por la misma vía que castigó la visita, tendría el arrebato para descontar con un triple de Molina y dos dobles, igualar en 90 puntos con un triple de Yapur faltando 11 segundo y revertir en los segundo finales con un simple de Yapur a falta de 4 `` 9 décimas intentó Cooperativista pero no pudo. Ganó Cultural a puro corazón, con la garra y la entrega de todo el equipo.

Festejó la gente como en los viejos tiempos, dando riendas a los sentimientos que estuvieron contenidos por el dramatismo del juego.

Síntesis:

Cultural: F. Vergilio 12 (x); J. Schroder 14; J. Yapur 32; G. Molina 18 y G. Muñoz 6 (F.I.) G. Rodríguez 0; A. Rivarola 9; I. Pacheco 0. Dt. F. Viñetta y M. Aragón.

Cooperativista: J. Leguizamón 10, C. Carrocino 7 (x), M. Minhot 32, R. Cipoletti 22 y R. Zamora 8. (F.I.) M. Mendoza 10, J. Caceres 1 y A. Tevez 0. Dt, Miguel Leguizamón.

Árbitros: S. Vasallo – F. Ranea.
C. Técnico: Oscar Lencina (Charata)

Progresión: 21 – 27/ 49 – 57 (28 – 30)/ 69 – 72 (20 – 15) 91 – 90 (22 – 18)




No hay comentarios:

Publicar un comentario