viernes, 23 de noviembre de 2012

Comercio ganó y se acerca a semifinales

Foto Archivo
A. Rodriguez: goleador de Comercio ante Española.


Comercio de Santa Sylvina dio un importante paso a semis del Provincial de Mayores de Chaco, al derrotar como visitante a Española de Charata 101 a 87. Con la diferencia alcanzada en el tramo final del tercer parcial, la visita logró mantenerse para cerrar el juego con victoria. Por su parte Acción se llevó una valiosa victoria 88 a 86 sobre Cultural, como visitante. La revancha será el viernes y de ganar Comercio y Acción llegarán a semifinales para enfrentar a Villa San Martín y Don Bosco, respectivamente. De ganar Española y /o Cultural el tercer juego será el sábado.


Intenso arranque del juego, donde Comercio imponía ritmo, pero que no tenía dominador en el marcador, aunque mostraba a un Española mejor parado en defensa, aunque no aprovechaba el contragolpe, y lo pagaba promediando el parcial, cuando Comercio, más efectivo en sus ofensivas sacaba diferencia de 6, con dos triples de Brunner (2 de 6 en el cuarto para Comercio), y la efectividad de media distancia de Rodríguez (9 puntos en el cuarto). El primero se iba 26 a 20 para Comercio.

El segundo comenzó con un triple de Aguilar (hasta ese momento 0 de 3 para Española, 7 de 12 en el segundo cuarto), pero Paz sumaba la tercera falta. Prado mejoró su efectividad en el contragolpe y se ponía a 1 (27-28) con 7 minutos por jugar, y segundos después con un triple de Naón tomaba la ventaja en el marcador, pero desde la línea Aleksandrowicz le permitía a Comercio empatar, promediando el parcial. E juego era parejo, intenso y con cambiante liderazgo en el marcador Nuevamente en los minutos finales, la visita sacaba 5 de ventaja, sumando desde la línea. El goleador de Española, Paz comenzaba a sumar en el juego y un triple de Tejedor empataba el juego en 42 con 2 minutos por jugar. Muy reñido en el cierre, el primer tiempo terminó 49 a 48 para Comercio, que desde el banco sumó 12 puntos (solo 5 para Española).

El tercero comenzó tan parejo como el resto del partido, pero Comercio sacaba otra vez ventaja (50-57) con cinco puntos de Brunner, con poco más de 7 minutos por jugar, y más tarde un triple de Rodríguez (13 puntos en el cuarto) lo llevaba a 10 de ventaja, la máxima en el juego para los de Santa Sylvina. Naón con 7 puntos consecutivos le permitía descontar a Española, pero cambiando gol por gol, Comercio mantenía la diferencia a su favor. Con 3 minutos por jugar la visita estaba arriba 69 a 60. Rodríguez seguía siendo el arma ofensiva de Comercio que, con poco más de un minuto por jugar estaba arriba 77-63. Española cerraba con un triple de Naón, y el tercero se iba 79 a 68 para Comercio.

Española comenzó con varias chances para descontar, pero no era efectivo, y Comercio seguía sumando con un parcial de 4-0. El dueño de casa tardó casi 3 minutos en volver a anotar (70-83), pero seguía intercambiando goles, algo que solo beneficiaba a la diferencia de los de Sylvina (88-70) con 6’46” por jugar. Prado ajustaba la defensa, y lograba viajar a la línea en varias oportunidades para descontar (76-88) promediando el cuarto. La visita tenía 3 jugadores (Reyes, Brunner, Stacul) con cuatro faltas, y Española acortaba a 10 la distancia con 4 minutos por jugar. La diferencia se hacia cuesta arriba para Española que no lograba sumar de campo, ante un Comercio efectivo. El minuto final solo sirvió para poner cifras definitivas a la victoria de Comercio 101 a 87

Síntesis
Española 87 (20-48-68) Julián Tejedor 5, José Naón 32, Emiliano Paz 14, Cristian Aguilar 14, Matías Santucho 8 (F.I), Marcelo Corazza 0, Maximiliano Sluzar 8, Fernando Ramallo 3, Carlos Miranda 0, Martín Arrudi 0, Gastón Arrudi 0, José María Liva 0. DT: Claudio Sollberg

Comercio 101 (26-49-79) Carlos Reyes 9, Damián Brunner 20, Adrian Rubio 12, Aldo Stacul 12, Alejandro Rodríguez 28 (F.I) Mauro Aleksandrowicz 17, Pablo Ramos0, Franco Schoch 0, Juan C. Videla, 2 Juan Martignano 0, Néstor Palacios 0, Eric Segovia 0.
DT: Ariel Ramírez

Árbitros: Franco Diguilio, Guillermo Duarte
Estadio: Coco Arrudi

Mariana A. Alegre
www.lanaranajaestaenelaire.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario