miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Ley, la mejor...

Como estaba programado ayer domingo 27 se llevó a cabo la reunión en el Hípico Don Ceferino de San Bernardo Chaco, bajo la organización del Sr. Cristian Pérez y Darío Ravellino. Importante marco de público acompañó la jornada, la cual se presentó con clima muy frió e intenso viento sur.

El plato principal de dicha reunión, estaba puesto en el clásico mano a mano entre Tadeo de Formosa, que le daba el corte a la yegua La Ley de Santa Sylvina Chaco en la distancia de 280 metros.

Dos ejemplares magníficamente presentados en rotonda minutos antes de las 16 horas; los mismos salieron hacer el precalentamiento previo alrededor de las 16.30, luego de unos 15 minutos de recorrer y reconocer la pista; ingresaron a los partidores y sin esperar nada el largador Sr. López, activó la palanca y a correr el Clásico.

La yegua La Ley saltó adelante aventajando por casi medio al caballo. Ya en plena recta ambos jockey animaron a cada equino y La Ley sacaba una mayor luz de ventaja llegando a los 200. El esfuerzo del caballo no alcanzaría en los últimos metros, es más La Ley, casi lo corta sobre el foto finish.

La algarabía de los sylvinenses fue incontrolable, la yegua demostraba una vez más su entereza, su capacidad, su corazón y amor propio, ante un rival que venía con buenos antecedentes, quedaba el corte además, el que no hizo falta en absoluto por que la yegua ganó derecho, con la monta de Ivanildo Sánchez. Simplemente LA LEY sigue siendo la mejor…

Una caravana extensa acompañó desde San Bernardo hasta Santa Sylvina, a la ganadora que se hizo escuchar por las calles céntricas de nuestra ciudad con bocinazos, aplausos y coreando el nombre de LA LEY.

Para la gente del Stud El Negrito de la familia Barberis, a los cuidadores, al jockey, a los amigos y allegados, las más sinceras felicitaciones por este triunfo tan importante para la hípica de Santa Sylvina.

La Ley ganó el clásico Interprovincial derecho
Alegría sin igual para la Familia Barberis
En la 9º carrera el Ante Clásico en 280 metros FRANCISQUITO de Pascual Polini (S. Sylvina) se quedó con la victoria, sin dificultades, de principio a fin sobre La Mora de Dante Giordano (S. Sylvina) que llegó en 2º lugar y 3º fue Quebrachito de Hugo Roger (V. Angela). Lo condujo al triunfo Jorge Radocevich.
Francisquito se impuso a La Mora y Quebrachito


Francisquito de Polini en el círculo de los ganadores.

En 280 metros se corrió la 6º competencia el triunfador fue Manantial de Cejas de Venados Grandes, con el jockey Andy Serrano; 2º fue Brujito y 3º Sala 8.
Manantial se impuso en la 6º carrera


El Gringo Cejas y la barra de Manantial Festejó.
En la 1º carrera en 230 metros la ganadora fue Rosa Negra de Darío de San Bernardo.
En la 3º carrera la ganadora fue Curiosa de Legui de Villa Angela, en la distancia de 230 metros.
En la 4º carrera en 250 metros Ocurrencia de Yiyo Las Breñas resultó vencedora, 2º fue Amiguito y 3º Maruca.
Fuera del programa se disputó una carrera ganada por Baya representando a San Bernardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario