lunes, 15 de abril de 2013

Cultural comenzó ganando

Triunfo de Cultural en Las Breñas.


En la noche del jueves 11, Centro Cultural comenzó con el pie derecho la defensa del título en el torneo asociativo de básquetbol del sudoeste chaqueño al vencer de visitante a Social de Las Breñas por 81 a 65. El rojo sylvinense se llevó el primer 11-10 en donde predominaron las imprecisiones en ambos bandos, Yapur con 5 y Muñoz con 4 hicieron prevalecer su altura en ese periodo.

Al final del primer tiempo la visita pudo mejorar el traslado de balón ante la presión de los jóvenes breñenses que en reiteradas ocasiones lo hacían cometiendo faltas muy evidentes y no cobradas por los árbitros del cotejo, quienes tuvieron un criterio distinto del reglamento para cada equipo, quizás interpretando la juventud de un bando y la experiencia de otro, de todas maneras Schroder se la ingenio para ir surgiendo como la figura del encuentro y con 11 pts. en ese cuarto hizo que Cultural se llevara el primer tiempo 38-30 (27-20 el parcial), no alcanzaron los 10 pts. de Tevez en el local.

Al comienzo del segundo tiempo Cultural hizo prevalecer la experiencia y con Schroder penetrando y descargando para Muñoz jugando en pareja 13 entre ambos hicieron que la visita se llevara 24-17, sacando 15 puntos de diferencia para comenzar el cuarto final más aliviado.

El equipo sylvinense fue rotando sus jugadores sin perder efectividad y buen juego, “yoser” era incontrolable, Molina aportaba lo suyo, Rivarola corriendo al contragolpe, Muñoz seguía enchufado, Yapur jugando en equipo, todo esto hizo que Cultural se llevara una cómoda victoria por 81 a 65 (gano 19-18 el cuarto); pero el final no fue todo festejo para la visita por la injusta expulsión de su jugador franquicia Yapur, el árbitro Franco Di Giulio (de muy mal desempeño) como juez cambio el fallo cobrado en primera instancia por Walter Navarro que había cobrado falta antideportiva como correspondía.

SOCIAL: 65: Ledesma, S. 8, Gómez, G. 2, Pozzi, G. 16, Moralez, S. 4, Kolesnik, S. 2, Zibecchi, G. 0, Vargas, J. 1, Freuler, C. 7, Vera, J. 4, Renegui, D. 0, Freuler, D. 6, Tevez, L. 15.- DT LUIS PIKALUK.

CULTURAL: 81: Vergilio, F. 0, Rivarola, A. 8, Popler, A. 0, Yapur, J. 17, Schroder, J. 25, Molina, G. 11, Araujo, G. 1, Muñoz, G. 19, Giménez, A. 0, Videla, D. 0, Landriel, P. 0.- DT MARIO ARAGÓN.

Estadio Ángel Pertile de A. C. Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario