jueves, 4 de abril de 2013

“…La pasión hace crecer el boxeo…”

Fabian Dominguez junto a Antonio Zalazar y Enzo Barberi.


El pasado martes 2 de abril visitó el gimnasio de Boxeo de Centro Cultural, el señor Fabián Domínguez, integrante de la FACHABO (Federación Chaqueña de Boxeo) y delegado ante la Federación Argentina de Box.

Domínguez, ex boxeador, anda recorriendo los distintos gimnasio con el fin de dialogar con lo entrenadores y observar púgiles. Hace un par de día en forma conjunta con el campeón de mundo Juan M. “Látigo” Coggi, realizó siete veladas boxísticas en la zona y pudo observar a más de ochenta jóvenes que se dedican a este deporte.

Para Domínguez el crecimiento del boxeo se debe a la pasión que le poner los entrenadores y sus púgiles. Destacó lo que realiza el señor Antonio Zalazar, todos los días viaja 40 Km. Para entrenar a sus boxeadores, es un gran sacrificio que redunda en beneficio para el boxeo.

A fin de mayo en la Federación Argentina, Castro Barros 75 se realizará un Torneo Argentino que durará 3 días y estarán los entrenadores Julio Garcia y el “Monito” Sosa en primera fila observando a cada uno de los boxeadores que se presenten allí.

Días pasado dialogue por más de una hora con el Gobernador Capitanich, y me dijo si presentamos un proyecto serio, que cuente con su colaboración para los que participen del certamen nacional.

La idea es llevar del Chaco 4 o 5 chicos, que andan muy bien, entre ellos Enzo Barberi, de quien me hablaron muy bien, lo único que le digo es que no pierda la humildad, por que condiciones tiene.

Instó a la gente de la ciudad a seguir apoyando el esfuerzo y sacrificio que hace esta gente, desde mi lugar de trabajo tienen todo mi apoyo y la intención es junto a Zalazar y señor Barberi es poder realizar aquí en Sylvina un velada boxística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario