domingo, 28 de abril de 2013

Triunfo de Cultural ante Progre

Centro Cultural.

Unión Progresista.


El lunes 23 de Abril - Unión Progresista jugó como local en la Liga del Sudoeste y perdió por 74 a 63. Si, leyó bien, No más de dos meses pasaron del último partido de Primera División y en PRIMERA, si en la Liga A lo más alto del básquet argentino, y anoche Progre jugó en el escalón más bajo de nuestro básquet. Ahora; será un presagio de algo?

Unión Progresista empezó a disputar la liga que organiza la Asociación del Básquet del Sudoeste Chaqueño, empezó jugando como local con un equipo plenamente formado por juveniles y “reforzado” por Daniel “oso” Lipreri.

La idea de jugar el asociativo está buena si lo que se quiere es darle rodaje a los jóvenes, y algunos chicos que ya pasaron los 19 años y para la categoría U19 son grandes y pueden hacerlo en esta “primera local”.

En el juego de anoche con la velocidad que caracteriza a Progre y con la juventud del plantel habían ganado el primer tiempo por 36 a 32, pero la experiencia del siempre vigente Cultural de Santa Sylvina pudo más y cerró el juego con victoria para el equipo de “La capital del gaucho” por 74 a 63.

En Progre se destacó el joven Marcos Areco con 24 unidades, mientras que para los sylvinenses lo izo el experimentado tucumano José Luis Yapur con 28 unidades.
Ahora bien. La idea de jugar la Liga del Sudoeste no será un presagio de algo que está por venir? Es decir. No se juega el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y se empieza todo de nuevo, así como fue hace 5 años, desde abajo para llegar a la cima.

Fuente: RADIO 21 y www.sportsradio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario