lunes, 1 de abril de 2013

DEBUT GOLEADOR DEL DEPOR….

Foto Archivo
José Benitez autor de dos goles en el debut.


En una tarde con mucho sol, con un otoño inundado de verano todavía, el Deportivo Comercio comenzaba a dar sus primeros pasos en este torneo apertura de A.F.O.CH, tratando de revalidar los títulos obtenidos en el año 2012. Muchas expectativas en este debut frente a Unión Villa Dora por la 1° fecha de la zona 2; las ausencias de Gustavo Soto (lesionado), Walter Godoy (separado momentáneamente del plantel), Diego Jones (con su pase aún en tratativas) generaban cierta incertidumbre, especialmente por ver, como se desempeñaban los juveniles, casi todos ellos de 5ta. División.

El inicio del partido presentó a dos equipos tratando de manejar la pelota y el medio campo, lugar tan codiciado por todos aquellos equipos que pretenden ser protagonistas, un poco imprecisos (nervios del debut seguramente) lo cierto es que poco a poco Comercio comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha gracias a su solides defensiva y al gran trabajo de sus dos volantes centrales: Alejandro Leiva y Ariel Ríos, esa tarea más el aporte de los carrileros y las buenas intervenciones de Lino Della Savia hicieron que Comercio dominara el partido y se acercara cada vez con más peligro al arco de Unión Villa Dora, es así que a los 17 minutos a la salida de un tiro libre muy bien ejecutado por Sergio Díaz, Bebo Domínguez gana en lo alto y con un cabezazo establece el uno a cero. Villa Dora trató de salir en busca del empate pero se encontró con un equipo muy ordenado y sólido en sus líneas.

En el segundo tiempo, casi de movida nomás, Comercio dejaba sentado que iba en busca de más y a los dos minutos después de un tiro de esquina ejecutado por Sergio Díaz nuevamente (jugada preparada) “peinada” al primer palo y Leiva con golpe de cabeza, en el segundo palo, establecía el dos cero que daba más tranquilidad. Villa Dora tocado en su amor propio salió en busca del descuento y lo tuvo pero una salvada providencial de Cardozo evitó el gol cuando Ramos estaba vencido. Vinieron tiempos de relevos en Comercio Tevés por Ruiz, Brian Cardozo por Della Savia y a los 25 minutos después de un centro de Brian Cardozo, Núñez, también de cabeza, ponía el tres a cero y más distancias aún entre ambos equipos. Comercio era prácticamente el dominador absoluto a los 35 minutos Leiva con un esplendido golpe de cabeza establecía el cuatro a cero y a los 38 y 44 minutos José Benítez sellaba el 6 a 0 definitivo.

El equipo de Daniel Pavón dio muestras del trabajo realizado, tanto el año anterior como en lo que va de éste, promoviendo juveniles que no desentonaron en este debut y que poco a poco seguramente se irán consolidando en primera división. Se vio un Comercio muy compacto en todas sus líneas con gran disciplina táctica y muy bien físicamente buscando siempre el buen trato del balón. Debut con triunfo y a esperar con optimismo a Marcelino Ugarte por la segunda fecha. La actuación del árbitro Rundio se podría calificar como regular, dejó pegar mucho y los que más sufrieron fueron los delanteros, especialmente Domínguez.

Informe gentileza: Rubén Omar Araujo. Muchas gracias Maestro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario