viernes, 31 de mayo de 2013

Comercio comienza hoy a jugar la gran final

Festejo final de jugadores, dirigentes y simpatizantes.

Deportivo Comercio finalista.

Tirica de Eldorado.

P. Silva y W. Wasinger los jueces del encuentro.


Los festejos del 70 aniversario continuaron con el gran triunfo del básquetbol, Comercio derrotó en el tercer juego a Tirica de Eldorado por 74 a 70 y se instaló en la final del Torneo Argentino de Clubes, Región 6. En la gran final enfrentará a Villa San Martín quien dejó en el camino a Sportiva Esquinense, también 2 a 1 en la serie.

Luego de lo que había sido el triunfo casi sin sobre saltos en el segundo juego; los sylvinenses tuvieron que luchar hasta el final para quedarse con el juego, el mismo fue reñido y se definió en los segundo finales.

En el primer cuarto Comercio tuvo una mayor eficacia, con un buen trabajo de A. Rubio, no solo en el inicio sino en todo el juego, fue la figura y goleador del encuentro con 27 puntos. Finalizando el primer tramo Comercio arriba por 20 a 14.

En el segundo cuarto los misioneros ganaron el parcial y culminaron un punto a bajo, yéndose al descanso Comercio 33 Tirica 32. Lo preocupante en dicho parcial fue la lesión de M. Alexandrovich, pero los locales supieron salir adelante.

En el tercer parcial Comercio tuvo un mayor control del juego llegó a sacar un diferencia de de 9 puntos (46 a 37) a falta de 3:25. Pero la visita descontó sobre el final y quedó abajo por 5 (50 a 45) resultado con el que concluyó el cuarto.

El cuarto final fue dramático, Tirica lo igualó en 53 a falta de 7:30; pero en menos de un minutos dos dobles consecutivos de A. Stacul ponían a Comercio arriba resultado que pudo mantener, en algún momento por diferencia mínima. Pero faltando 3 segundos 8 décimas E. Segovia convirtió sus dos tiros libres, sus únicos puntos del encuentro para sellar el triunfo.

Para destacar: la tarea de A. Rubio tanto en ofensiva, donde aportó 27 tantos, como en la defensiva.

El aliento de la gente fue fundamental, el partido tuvo el marco de público que debe tener este tipo de instancias.

Síntesis:

Comercio: 82: C. Reyes 10, A. Stacul 15 (x); A. Rubio 27, A. Rodriguez 10, J. Martignago 5 (x) (F.I.) E. Segovia 2, M. Alekxandrovich 0, E. Escobar 5; J. M. Grau 0. Dt. A. Ramirez At. J. Gonzalez.

Tirica: A. Paredes 6, J. P. Rojas 16, F. Arias 6, C. Diesel 10 (x), J. Palacios 12 (x) (F.I.) F. Gerosa 4, F. Toralez 5(x), F. Aguirre 11, V. Rojas 0. Dt. S. Villalba.

Progresión: 20 - 14/ 33 - 32 (13 – 18)/50 – 45 (17 – 13)/ 74 – 70 (24 – 25)

Árbitros: H. Wasinger y P. Silva.
C. Técnico: Enrique Oliva.

Estadio: C. D. Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario