miércoles, 16 de febrero de 2011

El empate les cayó bien…

En un análisis más profundo del clásico sylvinense, jugado en el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini del Centro Juvenil, el dueño de casa y su tradicional rival igualaron 1 a 1. Ante una muy buena concurrencia que vivió en forma correcta el cotejo. Por la 4º fecha del TDI, zona 38.

En un partido que fue vibrante, con distintas situaciones que fueron ocasionándose, desde antes del inicio del juego, como fue el fallecimiento de J.C. Godoy, hermano de Darío que estaba listo para formar parte del plantel titular de Juvenil.

En el comienzo del juego Juvenil en los primeros minutos generó mejor fútbol, hasta los 10` cuando Javier Sosa comete una falta desde atrás y ve la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente, deja a su equipo con diez hombres.

Trascurren los minutos Comercio toma el control del juego, tiene dos posibilidades muy claras, donde el balón se estrella dos veces en los postes del arco de Orescovich. A los 24`Carlos Pogonza tira un centro que salió hacia el arco, sorprendió al arquero local y la visita se adelantaba en el marcador. Con un hombre más y ganando, Comercio nunca pudo establecer grandes diferencias ante su rival.

Juvenil de a poco fue saliendo y acarreaba peligro con C. Soto, E. Díaz y un equipo que dejaba todo en el campo para tratar de disimular el jugador de menos.

En una incursión de Soto en el área a los 42`él mismo fue victima de falta y el árbitro Leonardo Torres de regular tarea, sancionó penal. Lo realizó C. Soto, casi a colocar a la izquierda de M. Ramos que se arrojó hacia ese lado y le desvió el tiro; manteniendo a Comercio arriba en el marcador.

Ya en tiempo adicional falta de Portillo a Jones en al mitad de la cancha, el hombre de Comercio ya tenía amarilla y el árbitro le perdonó la vida; de esa falta sale el tiro libre de Edgardo Sosa, con buena dirección sorprende a propios y extraños, alguien peina la pelota cuando va llegando al área y descoloca a Ramos anotando el 1 a 1. Un primer tiempo como dijimos antes tuvo de todo, Comercio no aprovechó por los momentos difíciles que paso y Juvenil con una entrega sacrificada logró el empate, ante casi todo en contra.

En el segundo tiempo no hubo mucha tela que cortar, ambos tuvieron posibilidades, pero con el correr de los minutos, fue como que se fueron conformando con el empate, Juvenil con uno menos seguía llevando peligro con Soto, quien promediando el complemento peinó una pelota que se fue sobre el travesaño, un remate de un remate de Morel. Comercio tuvo lo suyo con un remate de Sáez primero y un cabezazo de Coronel después que encontró a un seguro Orescovich para mantener la igualdad, resultado que lo deja a ambos bien de cara a los compromisos que les quedan.

Para destacar: la recuperación en cada momento difícil que tuvo Juvenil. Con Edgardo Sosa como la figura, por desplegar buen juego, por luchar y defender cuando el equipo lo necesito. Horacio Orzan, un abonado a estar entre los mejores, casi lo único rescatable en Comercio, se esperaba más de Pogonza, que se quedó con el gol y nada más, no apareció Schoning, los delanteros fueron bien controlados. El último escalón del podio para Edgardo Sosa, anotó el gol del empate, defendió con uñas y dientes cada avance de Comercio.

En lo negativo: la tarea de la terna arbitral encabezada por Leonardo Torres, secundado por c. Cañete y G. Lescano, esto es Torneo del Interior muchachos, y hay que estar a la altura de las circunstancia, no alcanza con ir a rendir un examen en S.A.D.R.A., hay que sentir y saber que sienten los jugadores… Es por eso que para nosotros la función fue de regular para abajo.

La concurrencia propia de un clásico y vamos mejorando, por que ya no es un espectáculo solo nuestro es del sudoeste y gran parte del interior del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario