jueves, 24 de febrero de 2011

Presentación oficial del primer equipo de básquetbol

Plantel de Deportivo Comercio.

Jugadores y el entrenador

Dirigentes de Comisión Directiva y de la subcomisión

Carlos Coronel observando las obras del estadio de Basquetbol en construcción.

El lunes 21 de febrero en horas noche se presentó en conferencia de prensa al equipo de básquetbol que disputará el Torneo Provincial de Mayores 2011 organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol. Haciendo su debut el día viernes 25 de febrero en Resistencia visteado a Hindú.

Estuvieron en la conferencia el Presidente Don Isidro Dalmasso, Jorge Piela, tesorero; Julio Gómez, pro-tesorero de la Comisión Directiva y tesorero de la Subcomisión de Básquet; Bernardo Landriel presidente de la subcomisión, y además el plantel completo que este viernes 25 debuta en el Torneo Provincial de Mayores ante Hindú Club, partido a jugarse en la capital provincial.

Para Isidro Dalmasso, “este un proyecto en serio, buscamos de ir de mayor a menor, es un desafió grande, los integrantes de la subcomisión están muy entusiasmado, pero necesitan de apoyo de la Comisión Directiva, ya que tienen poca experiencia y nosotros tenemos muchos año en fútbol, más allá que es distinto el básquetbol, tenemos que estar para respaldarlos”.

El tesorero Jorge Piela se refirió a la obra en si, tiene un costo de unos 400.000 pesos, alrededor de 150.000 cuesta el piso de parquet, el resto es de la construcción del estadio, el que estaría culminado para el 12 o 15 de marzo, hasta ese entonces, Comercio jugará de local en Alvear. El señor Piela aseveró que cuentan con la colaboración el Comisionado Técnico Nacional señor Carlos Coronel, quien visitó las obras el pasado sábado 19 de febrero, el mismo destacó que los trabajos que lleva adelante la institución.

El Prof. Piela comentó “nosotros no tenemos mucha gente amante de este deporte, nos acompañará los del fútbol, es sabido que el 70% de la gente del básquetbol esta en Cultural, a quienes invitamos para que vengan, sabiendo de la relevancia de este torneo.

Hugo Vega, el entrenador del primer equipo, sostuvo que el objetivo el clasificar entre los 4 primeros. Conozco los jugadores y espero que anden bien. En cierta medida pretendía algo más, pero respeto la decisión de subcomisión, y estoy conforme porque los jugadores están comprometidos con lo que se esta desarrollando.

En cuanto a las declaraciones de los jugadores, coinciden, en que el equipo llega bien al inicio de la competencia, y que la primer prueba será este viernes cuando enfrenten a Hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario