jueves, 7 de marzo de 2013

Aplaudan, aplaudan…

Claudio Soto, goleador del Centro Juvenil.

Como dice el enfervorizado cántico tribunero… “Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir… los goles de Soto… ya van a venir…”

En esta oportunidad Claudio Ramón Soto, o simplemente “Banana”, el gran goleador sylvinense presta sus servicios, su capacidad y talento en el Club de sus amores, el Centro Juvenil, en el presente Torneo del Interior, organizado por el Consejo Federal de A.F.A.

Anotó en la fase de grupo, 7 goles en 6 partidos; con la particularidad de haber marcado 5 en los dos últimos encuentros, cuando el equipo más lo necesitaba.

En la 1º fecha, ante Unión en San Bernardo, Luego de una gran jugada de C. Krempotich por derecha centro al área que encontró casi solo al goleador Claudio Soto para igualar el marcador a los 37`.

En la 2º y 3º fecha el artillero anduvo con la pólvora mojada y no convirtió.

En la 4º fecha el goleador se hizo presente en la red aprovechando gran centro de E. Brandan y cabezazo de Soto para poner al “Agrario” 2 a 0, cuando corrían 4` del segundo tiempo.

Ante Juventud Unida en Charata por la 5º fecha anotó 2 goles. El primero a los 4 minutos de iniciado el cotejo un centro de Jesús Gonzalez encontró la cabeza goleadora de Claudio "Banana" Soto que infló la red para desatar la alegría de la parcialidad de Sylvina que los acompañó en gran número.

A los 28 minutos tiro libre con mucha rosca de Ramón Ríos y otra vez la cabeza de Claudio Soto para ponerla lejos del alcance del arquero Miguel Caro, ponía a Juvenil 2 a 1 arriba.

En la última fecha de la fase de grupo, Soto se anotó con una tripleta de goles, de la forma y el gusto que más le plazca. a los 16` del primer tiempo gran pase de E. Brandan para Claudio Soto, quien ganó entre los zaguero, y entrando al área sacó un remate fuerte que se metió en el ángulo izquierdo igualando el marcador.

En el complemento Juvenil siguió teniendo el control de juego, allí por el cuarto de hora, luego de un gran centro de E. Brandan, C. Soto con golpe de cabeza ampliaba las diferencias para los dirigidos por Carlos Alarcón.

La frutilla del postre la puso a los 41` Claudio Soto. Musich entregó rápido el balón para J. Gonzalez este habilitó a Brandan que parecía que la perdía, pero lo asistió al goleador quien toco el esférico por un lado ante la salida del arquero y fue por el otro para anotar el 5 a 1.

Sin temor a equivocarme, Soto será una de las piezas, fundamentales de la continuidad del “Agrario” en el TDI; pero también hay que destacar hasta el momento las producciones del arquero Matías Musich, el zaguero Virgilio Salto, los mediocampistas Rubén Frete, Jesús Gonzalez y los acompañantes de “Banana” en el ataque Carlos Krempotich y Enzo Brandan. Si el resto del equipo mejora en sus producciones, Juvenil tendrá un camino largo en este certamen.

“Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir… los goles de Soto… van a seguir…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario