sábado, 9 de marzo de 2013

Newell´s lo dio vuelta en La Plata

El equipo alternativo de Newell's iba perdiendo 2 a 1 y logró darlo vuelta para imponerse como visitante por 4 a 2 a Estudiantes de La Plata. Cruzado, Muñoz, Figueroa y Scocco de penal hicieron los goles para un merecido triunfo de la Lepra.

Horacio Orzan en el triunfo de Newell´s, Pimpi tuvo una buena labor.

Una importante victoria logró el equipo alternativo de Newell's Old Boys en el Estadio Único de La Plata sobre Estudiantes, lo que le permite mantener una posición expectante en el torneo local mientras la mayor parte de los titulares descansó hoy con miras al partido del martes en Chile contra la U.

El primer tiempo fue bastante parejo, con pocas llegadas a los arcos y una gran salvada de Peratta cuando el marcador estaba en blanco. La apertura del marcador la logró Estudiantes por de tiro penal, pero sobre el final del período logró empatar el peruano Cruzado con un gran zurdazo de media distancia.

Estudiantes volvió a ponerse en ventaja apenas comenzó el complemento en un buen cabezazo del colombiano Zapata, pero la Lepra no se resignó. Todo lo contrario, sus hombres se esforzaron aún más, el Tata mandó a la cancha a Víctor Figueroa y Newell's se hizo dueño de la situación, a favor de la falta de ideas y el desorden del equipo local. No extrañó entonces que diera vuelta el marcador para ganar merecidamente por 4 a 2.

La victoria rojinegra es inobjetable. Tuvo contundencia para definir (no fueron demasiadas las situaciones creadas), tuvo orden, utilizó bien los laterales y contó con la inteligencia de Martino que hizo dos cambios que fueron fundamentales para definir el resultado.

La labor de Estudiantes realmente fue pobre. Por algo todavía no logró ganar en este torneo. Falta un planteo táctico, muestra indecisiones y lentitud defensiva y poca claridad en el ataque. Sus goles fueron uno de penal y el otro de cabeza (el juego aéreo no es el fuerte de los defensores rojinegros). En el primer tiempo sus defectos no se notaron tanto porque los hombres de Newell's tardaron bastante en integrarse dado que se trataba de una formación de emergencia. Dejó buena impresión Cruzado, no solamente por su gol, sino porque mostró talento para el juego corto y buen manejo de pelota.

En definitiva: la victoria levanta la moral de toda la familia rojinegra, golpeada por el inesperado contraste contra los chilenos por la Copa. Seguramente insuflará optimismo para el desquite contra la U el próximo mártes en Santiago. Y deja al equipo bien posicionado en el torneo local.

Nuestro representante, Horario Orzan, tuvo una buena labor en la importante remontada de su equipo en La Plata, gran recuperación, el despliegue que lo caracteriza; entregó el balón con criterio y sobre el final efectuó un tiro que se fue desviado. Partido tras partido se lo ve más aplomado y metido en el juego del equipo. Una verdadera satisfacción verlo en el fútbol grande.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña y Román Martínez; Carlos Auzqui, Duván Zapata y Maximiliano Núñez. DT: Diego Cagna.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Cristian Díaz; Horacio Orzán, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Fabián Muñoz; Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT 31' Duván Zapata de penal (E); 43' Rinaldo Cruzado (NOB). ST 1' Duván Zapata (E), 12' Fabián Muñoz (NOB), 17' Víctor Figueroa (NOB), 39' Ignacio Scocco de penal (NOB).

Cambios: ST 12' Víctor Figueroa por Eugenio Isnaldo (NOB), 16' Gastón Fernández por Marcos Gelabert (E), 19' Ignacio Scocco por Maximiliano Urruti (NOB), 31' Hernán Villalba por Rinaldo Cruzado (NOB), 34' Guido Carrillo por Carlos Auzqui (E).

Amonestados: PT 11' Marcos Cáceres, 22' Rinaldo Cruzado, Orzán (N), 31' Horacio Orzán (NOB). ST 14' Cristian Díaz (NOB), 22' Germán Re (E)

Expulsado: ST 38' Jonathan Shunke (E).

Cancha: Estadio Único de La Plata

Árbitro: Silvio Trucco


No hay comentarios:

Publicar un comentario