lunes, 25 de marzo de 2013

Comercio cayó en su visita ante Alvear

Foto archivo
Aldo Stacul goleador sylvinense.


Alvear abortó la racha positiva del Deportivo Comercio de Santa Sylvina en el Argentino de Clubes, ex Liga C, al superarlo el sábado por la noche 97-74.

Chaqueños y correntinos se vieron las caras en el estadio del barrio Aldana, en el cierre de la cuarta fecha. De esta manera, los dirigidos por Ariel Checenelli volvieron a la victoria después de dos derrotas en fila.

El equipo del barrio Aldana llegaba a este compromiso con la obligación de ganar, ya que venía de dos derrotas en fila -como local ante el líder Villa San Martín en un dramático partido por 66 a 64, y en su visita a Sáez Peña, donde cayó sin atenuantes ante Acción por 92 a 69- mientras que Deportivo Comercio de Santa Sylvina venía de superar como local a Sportiva de Esquina por 86 a 82.

En el primer tiempo, Alvear dominó las acciones, tuvo el claro control del juego, y nunca le permitió reaccionar al equipo chaqueño. Así el conjunto dirigido por Ariel Checenelli hizo pesar la localía, que la reflejaba en el marcador para irse al descanso más largo del partido con una ventaja tranquilizadora, 51-31 al frente.

Ya en el comienzo del tercer cuarto, el conjunto del Interior chaqueño intentó recuperarse y logró achicar la brecha, pero rápidamente los "celestes" pusieron las cosas nuevamente en su lugar mediante la buena conducción de Diego Checenelli, que manejó el ritmo de juego, lo que le dio tranquilidad a Alvear para seguir manteniendo una ventaja considerable (75-52), de cara a los últimos diez minutos del encuentro.

En el último cuarto, el equipo del barrio Aldana continúo manejando el partido, aprovechando la desesperación del rival por descontar para ponerse en juego. Ahí el DT "celeste", Ariel Checenelli, comenzó a rotar el banco, dándole descanso a los titulares.

Las posiciones: 1) Villa San Martín, 7 puntos (4 jugados, 3 ganados); 2) Comercio, Alvear (Corrientes), Sportiva Esquinense y Tirica (Eldorado, Misiones), 6 (4/2); 6) Don Bosco y Acción (Sáenz Peña), 4 (3/1).


Sintesis

Alvear (97): D. Checenelli 13, C. Chaparro 11,M. Vallejos 10,N. Zamudio 23, G. Kravacek 11 (FI) F. Checenelli 10, F. Stassi 13, M. Rinas 0, N. Peralta 2, M. Moulia 4, G. Gálvez 0. DT: A. Checenelli

Comercio (74): C. Reyes 7, D. Bruner 7, A. Stacul 16, A. Rodriguez 13, M. Escobar 9; J. Segovia 2, N. Palacio 0; A. Rubio 15, C. Kolesnik 3, A. Aleksandrowicz 2. DT: Gonzalez, José.


Parciales: 22-18; 29-13; 24-21; 22-22

Progresión: 22-18; 51-31; 75- 52; 97-74

Árbitros: Bajeneta, Daniel-Vazquez, Julio

Estadio: “Martín Alberto Brisco” (Alvear)


Fuente: www.corrientesdeportiva.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario